miércoles, 18 de junio de 2008

También gana en hierba.

Rafael Nadal sigue ampliando horizontes con su victoria en el torneo de Queen´s. El balear consigue de esta forma su primer título en hierba, superficie en la que continúa con su evolución. En la final, el de Manacor derrotó a Novak Djokovic por 7-6 y 7-5. El encuentro estuvo muy disputado, sobre todo en los inicios de las dos mangas, en las que ambos tenistas realizaron una ruptura cada uno. El primer set se resolvió en el 'tie-break'. El segundo no desmereció e igualó en espectacularidad al primero, y ambos tenistas ofrecieron grandes golpes. Aparte de las dos rupturas de los primeros juegos, ninguno pudo conseguir ningún 'break' más y fue Nadal quien rompió el saque del serbio en el último juego del partido. Con esta victoria, el de Manacor es el primer español en ganar un torneo disputado sobre hierba después de Andrés Gimeno, que lo hizo en Eastbourne treinta y seis años atrás.

Por su parte, Roger Federer se alzó con su quinto entorchado en la hierba alemana de Halle, donde el local Kohlschreiber no pudo contentar a su público con una victoria y sucumbió ante el suizo por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Por lo mostrado en los dos torneos, ambos tenistas pueden pensar en reeditar la final de Wimbledon de los dos últimos años. Nadal con el objetivo de ganar por primera vez el prestigioso torneo londinense, y Federer con el de alzarse con su sexto triunfo consecutivo.

2 respuestas:

Quique dijo...

Muy buen artículo, perfectamente redactado.
Nadal es un crack!!
Si visteis el partido, arrollo a 'Nole'

X........ dijo...

La verdad es que fue un partidazo. Oye, Quiquín, ¿sabes algo de Conti? Este chaval no da señales de vida. Un saludo.