No es sólo Nadal quien se acostumbra a la hierba. También David Ferrer y Fernando Verdasco lo están haciendo, y de qué manera. Ambos han alcanzado la final en los torneos de Hertogenbosch y Nottingham respectivamente.
David Ferrer (5º en la clasificación ATP) disputará la final del torneo de s' Hertogenbosch tras derrotar a Juan Martín del Potro por 7-6 y 6-1 en poco menos de hora y media en las semifinales del torneo holandés. El alicantino buscaba su primera final sobre hierba ante el jovencísimo del Potro, que no regaló le regaló el pase a la final. Tanto es así que durante el primer set ninguno de los dos tenistas logró romper el saque de su rival. Fue en la muerte súbita ('tie-break') cuando el español logró adjudicarse el set tras levantar dos bolas de set en contra. Ambos tenistas se habían mostrado muy sólidos con su servicio y la resolución final del encuentro se antojaba, cuanto menos, complicada. Pero el sudamericano bajó el pistón en la segunda manga y perdió mucha regularidad con sus servicios. No obstante, también gozó de oportunidades de ruptura a su favor, pero no tuvo la suficiente determinación y fue aprovechado por David Ferrer, que se mostró más resolutivo y cerró el set y el partido con un 6-1. Con esta victoria, el de Jávea busca su primer título sobre esta superficie y el segundo del año. Su rival será el francés Marc Gicquel (60º en la clasificación mundial), que sorprendió derrotando al argentino Guillermo Cañas, que se dejó remontar y cayó por 3-6, 6-0 y 6-4. El precedente de duelos entre Ferrer y Gicquel es favorable al galo por 2-0.
Mientras, la final de Nottingham se presenta como un David Vs Goliat. Fernando Verdasco (21º en la clasificación mundial) derrotó sin dificultades al croata Marin Cilic (55º jugador ATP) por 6-1 y 6-3 en apenas una hora, apoyado en su potente servicio, que fue imposible de contrarrestar para el croata. Verdasco llega a la final tras haber dejado en el camino a Marcos Daniel, Bobby Reynolds, Gilles Simon y Marin Cilic. En la final habrá de verse las caras con el defensor del título, Ivo Karlovic, que ha tenido un camino mucho másdifícil que el madrileño hasta la final, teniendo que eliminar a Bjorkman, Querrey, Seppi y Monfils. Además, este duelo tiene un dato curioso que puede acentuar los ánimos de ambos tenistas, y es que Verdasco es el 21º de la clasificación ATP y el croata es 22º, separados ambos sólo por veinte puntos.
sábado, 21 de junio de 2008
El tenis español se habitúa a la hierba.
Etiquetas:
Tenis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 respuestas:
Publicar un comentario