Tras dos aciagas temporadas, el FC Barcelona ha decidido renovar por completo su plantilla. Pero no sólo está realizando fichajes, sino que también se está deshaciendo de jugadores que ya rindieron en las dos temporadas en las que se conquistaron las dos Ligas y la Copa de Europa y que, sin embargo, durante estas dos últimos han supuesto una carga para el vestuario culé.
La entidad azulgrana quiere olvidar por completo el bloque que se ha mantenido durante cuatro años, empezando por el entrenador Frank Rijkaard, que en todo momento ha sabido estar y sin duda deja un buen sabor de boca. Su sustituto será Pep Guardiola, que estará al cargo del equipo culé por dos temporadas, abandonando el Barça B. En la zaga también se producirán grandes cambios. Edmilson y Zambrotta ya han abandonado el club para embarcarse rumbo a Villarreal y Milán. Además, el futuro de Márquez en el club azulgrana es bastante incierto, ya que se baraja la posibilidad de que recale en el Atlético de Madrid. Tan incierto es el futuro de Thuram, que ni de lejos ha rendido como lo hizo en la Juventus, y se han interesado por él tanto O. de Marsella como PSG. Los que sí continuarán serán Puyol, Milito, Abidal, Sylvinho y posiblemente Oleguer (aunque el Panathinaikos de Ten Cate ha mostrado ya su interés por el defensa). Para suplir dichas bajas, los catalanes han incorporado a sus filas a Gerard Piqué, que regresa a su casa para las próximas cuatro temporadas, Martín Cáceres, que aunque procedente del Recreativo, pertenecía al Villarreal, y que se ha comprometido para cuatro temporadas y Daniel Alves, uno de los grandes fichajes del verano.
En el centro del campo, Deco abandonará el equipo con la sensación de no haber podido demostrar de los que es capaz, camino del Chelsea de Scolari o del Inter de Mourinho. Así, los culés han suplido su baja con la llegada de Seydou Keita, procedente del Sevilla, que probablemente peleará por el puesto con Yayá Touré. Xavi e Iniesta seguirán siendo los centrocampistas creativos del equipo. Además, el centrocampista del Sao Paulo, Hernanes estaría en la órbita de los azulgrana, que tendrán que pujar duro con Milán e Inter por la joven perla, tasada en 15 millones de €uros. La entidad azulgrana quiere reforzar uno de sus puntos débiles, los extremos, donde no tiene jugadores puros de banda. Según publicaba el diario 'Sport' hace apenas un mes, los azulgrana estaban interesados en hacerse con los servicios de Silva, Walcott y Van Persie.
Y en la delantera se avecinan muchos cambios. Al margen de la marcha de Ronaldinho, es muy posible que Etoo abandone el club con destino a Inglaterra (Chelsea o Tottenham son los mejor situados) o Italia (Milán o Inter). También se ha dejado escapar a Giovani dos Santos a la Premier, al Tottenham de Juande Ramos, donde ha firmado hasta junio de 2013. Terrible error en mi opinión. Tampoco continuará Santi Ezquerro, muy cerca de fichar por el Olympiakos de Ernesto Valverde. Eidur Gudjohnsen es también una de las prioridades de Ten Cate en su aventura griega, aunque también se especulaba con una posible marcha al fútbol galo e incluso con un regreso a Inglaterra.
Incluso se especula con una marcha de Henry, con quien Guardiola no cuenta en un principio. Si las arcas lo permiten, la directiva culé ha puesto sobre la mesa muchos nombres, como Didier Drogba (Chelsea), Dimitar Berbatov (Tottenham Hotspur), Karim Benzema (Olympique Lyonnais), Zlatan Ibrahimovic (Inter), Mario Gómez (Stuttgart) David Villa (Valencia), Dani Güiza (Mallorca) o Sergio García (Zaragoza), pero la realidad es que los quince millones recibidos hasta el momento por los azulgrana hacen imposible la compra de cualquiera de ellos. Pero los culés confían en que sacarán provecho de las, a priori, millonarias ventas de Deco, Etoo o Ronaldinho.
1 respuestas:
Muy bueno, Fernando.
Publicar un comentario