Le Mans ha sido testigo hoy de un nuevo hito en la historia del motociclismo y, por enésima vez, a cargo del italiano de Yamaha, Valentino Rossi. El italiano, de 29 años, ha logrado igualar el registro de 90 victorias marcado por el mítico español Ángel Nieto, y tan sólo le queda ya alcanzar a su compatriota Giacomo Agostini, con 122 victorias en su palmarés. Después de haber rozado el triunfo en Jerez y en Estoril (segundo y tercero respectivamente), 'Il Dottore' regresó a lo más alto del podio en Shanghai, hace dos semanas, y veremos quien puede bajarle de ahí, teniendo en cuenta que la siguiente carrera es en su casa, en Mugello. Además, esta victoria le sirve para alzarse hasta el liderato del mundial, por delante de Lorenzo y Pedrosa.
También merece especial mención la actuación de Jorge Lorenzo, que con ambos tobillos aún en malas condiciones y después de otras dos caídas en los entrenamientos, partiendo desde la quinta posición, el piloto balear consiguió una muy meritoria segunda posición, mientras el norteamericano Colin Edwards completaba el triplete de Yamaha.
La salida de la carrera auguraba que asistiríamos al regreso de Stoner, con una gran salida, colocándose en primer lugar, relegando a Pedrosa al segundo puesto. Por su parte, Rossi bajó hasta la sexta plaza y Lorenzo se hundió hasta el duodécimo puesto. Y mientras la pugna entre Stoner y Pedrosa estaba en su punto álgido, un cohete con el número '46' aparecería viniendo desde atrás y, con sendos adelantamientos, se colocaría en cabeza, en lo que sería una marcha casi triunfal hacia su 90º triunfo. Mientras, Pedrosa se desinflaría en cuanto la lluvia hizo acto de presencia y Stoner, con problemas en el motor de su Ducati, se vio obligado a ir al box, y ya cuando quiso regresar, era decimosexto.
Por detrás tanto Lorenzo como Edwards continuarían su progresión y, aunque ninguno pudo poner en jaque a Rossi, se conformarían con completar el podio. Pedrosa sería cuarto, y por detrás suyo acabarían Vermeulen y Dovizioso. Mientras, el norteamericano Nicky Hayden continúa vagando por los circuitos y firmaría un discreto octavo puesto. Elías sería undécimo.
En 250 cc, a sus treinta y dos años de edad, el español Alex Debón se alzó con su primer triunfo, después de diez años de profesional, buena parte de ellos como probador, ganó en Le Mans dominando toda la carrera, en la que la emoción radicó en la lucha por los dos puestos del podio restantes, que consiguieron finalmente Marco Simoncelli y Mattia Pasini después de un intenso duelo con Yuki Takahashi, Mika Kallio y Manuel Poggiali. En cuanto al resto de españoles, Julián Simón fue de más a menos y después de llegar a situarse en segunda posición, se desinfló para acabar octavo. Aleix Espargaró terminó noveno y Héctor Faubel por detrás suyo. Además, el piloto de Talavera, Álvaro Bautista, ve como su sueño de convertirse en campeón esta temporada, una vez terminada la era de Lorenzo, se esfuma, después de un mediocre decimocuarto lugar, que lo aleja aún más del liderato del mundial.
Por último, en el cuarto de litro, el local Mike di Meglio, a sus veinte años, se benefició de la lluvia y demostró su maestría sobre el asfalto mojado. La carrera, interrumpida a cinco vueltas de la conclusión, nunca tuvo un dueño claro y, tras la reanudación, fue Di Meglio el que mejor pilotó, y tan sólo Bradley Smith y Nico Terol le aguantaron. Estos tres pilotos abrieron un importante hueco y el cuarto clasificado, que fue un gran Pol Espargaró, terminó a más de diez segundos. Andrea Iannone no pudo enlazar dos triunfos consecutivos y terminó quinto. Joan Olivé fue octavo, Talmacsi decimocuarto, Rabat decimoséptimo y Gadea, con problemas en la salida, sólo pudo ser vigésimo, a más de medio minuto de Di Meglio.
El próximo GP, en Mugello (Italia), dentro de dos semanas.
domingo, 18 de mayo de 2008
Rossi continúa haciendo historia igualando a Nieto con su segundo triunfo consecutivo y un gran Debón gana en 250 cc.
Etiquetas:
Motociclismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 respuestas:
Qué bueno Fernando, espectacular!!!
Publicar un comentario