Con tan sólo 21 años, Rafael Nadal ha conseguido ya muchos más éxitos que varios tenistas notables juntos. Y es que, el manacorí, no sólo ha ganado ya tres Roland Garros consecutivos, cuatro veces consecutivas en el Godó y en Montecarlo, sino que ayer volvió a cosechar otro éxito con su victoria en Hamburgo, ganado también los tres TMS disputados sobre el polvo de ladrillo. Después de haber dejado en la cuneta al italiano Starace, al escocés Murray y a su amigo y compatriota Moyá de forma clarísima, ayer apeó al serbio Djokovic con bastante más trabajo y ayer fue el número uno mundial el que tuvo que rendirse a los pies del manacorí y sucumbió después de un excelente encuentro de casi tres horas, en el que el español ganó por 7-5, 6-7 y 6-3. El punto más importante del encuentro fue cuando el helvético servía para cerrar el primer set con 5-1 a su favor, pero encontró por primera vez en lo que llevaban de encuentro a un Nadal centrado, que supo como descentrarle y encadenar seis juegos consecutivos por ninguno del suizo.
En la segunda manga Nadal remontó de nuevo, pero esta vez el suizo, mucho más sereno, suo frenar al manacorí cuando ambos estaba empatados a cinco juegos, llevando el set hasta el 'tie-break', en el que el número uno mundial estuvo muy acertado para colocar la igualdad en el marcador.
La tercer y definitiva manga se decidió con una ruptura de Nadal que fue suficiente, ya que, aunque no sin sufrimiento, consiguió mantener su servicio durante el resto del set.
De esta forma, el balera cortaba un racha de victorias sin interrupción del suizo sobre suelo teutón, donde cayó por última vez en 2003, en tercera ronda de este mismo torneo, ante el australiano Mark Philippoussis. Las últimas victorias que había obtenido en Alemania habían sido sobre Jarkko Nieminen, Robin Soderling, Fernando Verdasco y Andreas Seppi, de forma muy autoritaria todas.
Ahora, los tenistas disfrutarán de un respiro hasta Roland Garros, la semana próxima, donde Nadal intentará revalidar su trono por cuarto año consecutivo, mientras Federer intentará ganar el único Grand Slam que aún no adorna sus vitrinas. Muchos son los favoritos, pero sólo uno se alzará con la copa de los Mosqueteros, y esperemos que sea un español. Uno de los grandes ausentes ya confirmado será el norteamericano Andy Roodick (6º tenista ATP).
lunes, 19 de mayo de 2008
Rafael Nadal sigue su racha triunfal y ya ha ganado todos los TMS disputados en tierra batida.
Etiquetas:
Tenis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 respuestas:
Publicar un comentario